sábado, 27 de abril de 2013

Teoría del universo Oscilante


La teoría del universo oscilante trata de explicar el origen del universo y parte de la hipótesis de que en el instante 0, tubo lugar una gran explosión a partir de una concentración de energía y densidad infinita. Esta explosión, denominada BIG BANG, dio lugar a la expansión constante de la materia, y en sí al universo entero. Con todo esto, los científicos explican que desde el instante 0, el universo ha tenido un crecimiento exponencial en el tiempo.

Pero y si la atracción gravitatoria hiciera que en un punto de tiempo X el universo iniciara un retroceso hasta el momento 0 inicial, en otras palabras y si el universo se contrae en el denominado BIG CRUNCH volviendo hasta el punto de energía inicial? Significa eso que el universo cumple ciclos en los que se contrae y expande de forma infinita??

Si extrapolamos esto a nuestras vidas, eso significaría que vivimos nuestra vida una y otra vez de forma indeterminada. Tal vez esto explique multitud de creencias religiosas como por ejemplo la reencarnación, el karma, el paraíso, el secreto… Fijaos que la creencia del Karma indica que existe una energía metafísica que tal y como nos comportemos, tendremos una recompensa igual al tipo de respuesta, dicho de otro modo, depende de como vivamos nuestro día a día así seremos recompensados viviendo nuestra vida de forma infinita.

Cada uno puede creer en lo que quiera y esto por supuesto es simplemente una teoría que tengo pero si esto es así más vale que demos lo mejor de nosotros en todo momento y que vivamos al día puesto que no sabemos en que trascienden nuestras acciones.





1 comentario: